You Are Here: Home » Internacionales » Queda anulada parte de la deuda a Francia contraída por Cuba

Queda anulada parte de la deuda a Francia contraída por Cuba

Hollande y Raul Castro

Anunció Francia, al inicio de la visita de Estado del presidente cubano Raúl Castro a este país, la anulación de parte de la deuda contraída por Cuba con el país europeo por valor de varios miles de millones de dólares.

En un comunicado publicado durante un encuentro entre Raúl Castro y su homólogo francés, Francois Hollande, París anunció la anulación de intereses generados por atrasos en los pagos por valor de 3.7 mil millones de euros, cuatro mil treinta millones de dólares.

En el boletín informativo, Francia anunció también que revisará otra parte de la deuda de Cuba con París, de más de 500 millones de dólares y que creará un fondo franco-cubano de más de 200 millones de dólares para desarrollar proyectos franceses en Cuba.

“El objetivo principal es la recuperación rápida y durable de las relaciones económicas franco-cubanas”, destacó el comunicado.

El anuncio fue realizado esta noche luego de la firma en presencia de los presidentes de los dos países de una docena de acuerdos bilaterales entre los gobiernos y empresas de los dos países celebrada en el Palacio presidencial del Elíseo.

Al término de la ceremonia, Francois Hollande y Raúl Castro, ofrecieron una declaración a la prensa durante la cual el presidente galo reiteró el deseo de Francia de que Estados Unidos levante el embargo económico a Cuba.

“Francia siempre ha estado convencida de que el embargo tenía que ser levantado (…) Ese bloqueo debe ser borrado (…) es un vestigio de la guerra fría”, declaró Hollande a la prensa, en una declaración sin preguntas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top