You Are Here: Home » locales » Que ya solucionaron el clandestinaje en Bernal

Que ya solucionaron el clandestinaje en Bernal

LAURA BANDA CAMPOS

Luego de prenderse los “focos rojos” por la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la vía pública del Pueblo de Bernal, se ha logrado ya su regulación en un 90%.

Sostuvo el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Bernal, Miguel Ángel González Galván, al asegurar que hoy se ha controlado la venta de estas bebidas.

“Estamos en la regulación de los negocios, que se regulen, que dejen de vender micheladas, es lo que estamos buscando y hemos tenido el apoyo del gobernador”, informó.

Mencionó que desde hace meses atrás se empezó a detectar la venta ilegal, situación que prendió los focos de alerta, y en coordinación con el apoyo del gobierno estatal se tomaron cartas en el asunto, y a estas alturas del año se tiene un trabajo importante y sobre todo con resultados en un 90%.

Explicó que si bien todavía hay venta de micheladas en la vía pública, esta situación ya es menor por lo que hay la confianza de que se logrará erradicar esta práctica ilegal, la cual en su momento, aceptó, puso en riesgo el nombramiento de Bernal como Pueblo Mágico.

Remarcó que actualmente esta venta clandestina ya es menor, y la intención es que se alcance la regulación total.

González Galván recordó que fue el subsecretario de Turismo federal quien hizo el llamado, para controlar esta actividad ilícita y evitar riesgos de retiro del nombramiento como Pueblo Mágico, que en su opinión es difícil que se pierda, sobre todo tomando en cuenta que Bernal es el segundo pueblo mágico con mayor número de visitante, puntualizó.

Por último, mencionó que más que hablar del impacto económico que se generaba por la venta de “micheladas” en el ambulantaje, dijo que el costo mayor tiene que ver con la imagen de este destino que hoy se ha posicionado como el segundo mejor pueblo mágico del país y convertido en un icono del turismo a nivel nacional, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top