You Are Here: Home » locales » Que ya bajó el robo de autos en la capital

Que ya bajó el robo de autos en la capital

Foto: Yolanda Longino

Anaid Mendoza

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz aseveró que luego de la desarticulación de dos bandas que se dedicaban a robar automóviles, el número de incidencias bajó.

“La semana pasada desarticulamos dos bandas diferentes que estaban cometiendo este delito, el origen de algunos integrantes eran queretanos y otros del estado de Guanajuato, entonces desde la semana pasada bajaron los robos”.

personas que abordan un vehículo llegan generalmente a un estacionamiento, roban pertenencia que están dentro del auto y huyen en el mismo vehículo que llegaron, siempre con una persona al volante.

“Gracias a la tecnología con la que contamos, hemos grabado esta nueva modalidad de robo a vehículo, damos cuenta de cómo en un minuto sacan las pertenencias y se marchan”.

La SSPM no tiene detectadas las zonas de mayor incidencia en esta nueva modalidad de robo, sin embargo el secretario puntualizó que comúnmente se presenta en estacionamiento público, por lo que exhorta a la población en general no dejen objetos de valor dentro de sus automóviles.

“Recomendamos no dejen objetos de valor, porque pueden ser víctimas y gracias a las videocámaras que se tienen en todo el municipio, vemos que en los estacionamientos públicos es donde más sucede este tipo de robo”.

Por último, Juan Luis Ferrusca pidió a la población en general a que realicen sus denuncias oportunamente, ya que esto ayuda a generar mapeo de las zonas con mayor incidencia, así como detectar personas que comenten el delito.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top