You Are Here: Home » locales » Que sí hay denuncia, refuta al fiscal general

Que sí hay denuncia, refuta al fiscal general

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

La jefa de enfermeras de segundo nivel de atención del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Alejandra Hernández Olvera presentó desde el lunes una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, por presuntas agresiones en su contra luego de que lo cuestionaran por algunos cambios dentro del nosocomio.

En entrevista telefónica, Hernández Olvera señaló que después de ocurridos los hechos, presentó la denuncia y la ratificó un día después, esto pese a las declaraciones del Fiscal General del Estado quien afirmó que no existía ninguna carpeta de investigación relacionada con ese hecho.

“Se presentó desde el primer día, que fue el lunes, que fue cuando fui por la tarde a presentar la denuncia y al día siguiente la fui a ratificar. Fui a la fiscalía directamente por la agresión que sufrí, no por sus decisiones sobre el trabajo, sino por la agresión. Como autoridad máxima se respeta su toma de decisiones, pero lo que no es aceptable es la agresión que tuvo hacia mí”, expresó la afectada.

Refirió que también sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, con quien mantendrá una mesa de diálogo sobre la situación que existe al interior del hospital, ya que le dijo, que la parte de la agresión, deberá ser calificada por un juez.

Detalló que el hecho se dio luego de que el pasado lunes un grupo de enfermeras acudieron a entablar un diálogo con el secretario de Salud, luego de que cambió a la jefa de enfermeras y la nueva en el cargo, no cumplía con los conocimientos necesarios para prestar dicho servicio, sin embargo, la actitud de Gobera Farro fue agresiva hasta ejercer violencia física en su persona.

“No me permitió hablar en lo absoluto del tema, incluso ni el acceso a su oficina, muy molesto me dijo que no tenía tiempo, que estaba muy ocupado pero en una forma muy fuerte, en tono agresivo y mirada intimidatoria y muy molesto me dijo ya pásele, en el momento en el que volteo para ver a mis compañeras y decirles pásenle, me sostuvo en seco, me apretó, me jaló del brazo y me dijo dije que tú sola; me quedé pasmada, avergonzada, humillada, pero accedí y fui detrás de él para la oficina, y me cerró la puerta, entró y me cerró la puerta”, narró la jefa de enfermeras.

Señaló que a pesar de tratarse de un funcionario de primer nivel, ellos como trabajadores tienen el derecho de saber qué es lo que sigue ante esos cambios ya que advirtió, esto ha desestabilizado al hospital más en la parte de enfermería, toda vez que la persona al mando, no cuenta con los conocimientos necesarios para manejar una plaza de ese tipo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top