You Are Here: Home » locales » Que sí habrá desfile el Día del Trabajo

Que sí habrá desfile el Día del Trabajo

Desgraciadamente hace dos meses llevamos una relación de mesas de trabajo hasta que el titular de la secretaría del Trabajo termino diciendo que él era el secretario del Trabajo y le correspondía atender a las organizaciones sindicales, de todo la relación y la lista que se le dio de todos los pendientes hoy no se ha resulto


Alejandro Olvera.

En la asamblea de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro los 17 sindicatos que la conforman votaron a favor que se vuelva a realizar el desfile por el Día del Trabajo el 1 de mayo e incluso permitirán que organización sociales participen bajo algunos lineamientos, esto después de que en los dos últimos años realizaron un desayuno con las autoridades estatales aseveró el líder de esa organización, Alejandro Olvera.

Explicó que el motivo principal de esa decisión es que desde hace dos meses se suspendieron las mesas de trabajo que habían sostenido las organización sindicales con las dependencias estatales como se había acordado el año pasado, y únicamente eran recibidos por el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico. Además que solicitaron mediante el secretario una reunión con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sin embargo no han obtenido respuesta.

“Desgraciadamente hace dos meses llevamos una relación de mesas de trabajo hasta que el titular de la secretaría del Trabajo terminó diciendo que él era el secretario del Trabajo y le correspondía atender a las organizaciones sindicales, de todo la relación y la lista que se le dio de todos los pendientes hoy no se ha resulto”, puntualizó.

El recorrido que plantean las organizaciones sindicales para este desfile es sobre la avenida Corregidora desde avenida Zaragoza hasta Universidad, aunque la logística y las invitaciones a autoridades estatales, federales y legisladores las extenderán a partir de la próxima semana.

“Hay que recordar que el 1 de mayo lo organiza los trabajadores no son las organizaciones sindicales, nosotros como tal hacemos la invitación para que acudan, si yo te invito a una fiesta ya tú decides si vas o no vas”, subrayó.

Asimismo aclaró que lo expresado por el secretario del Trabajo este martes sobre que sí habrá un desayuno con organizaciones sindicales es únicamente con la CTM, pero las 17 organizaciones de la Alianza Sindical realizarán la marcha, y consideró que con estas declaraciones “se resbalo” el funcionario estatal.

“Yo aclaró una cosa es de CTM de lo cual yo soy secretario adjunto, y de J. Cruz Araujo que tenemos pensado hacer con las autoridades estatales o sea gobierno y las organizaciones sindicales que son las que integran la CTM estatal, y otra es la alianza sindical con las 17 organizaciones sindicales en la que está incluida la CTM”, puntualizó.

Precisó también que les darán un número de participantes a las organizaciones sociales que marchen en el desfile así como los requisitos que deberán cumplir para que sea con respeto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top