You Are Here: Home » locales » Que Secretarías del Bienestar y del Trabajo crecieron 1000%

Que Secretarías del Bienestar y del Trabajo crecieron 1000%

Foto: Hugo Camacho.

Por Anaid Mendoza

Crecieron en un mil por ciento la Secretaría del Bienestar y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, aseveró la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Congreso de la Unión, Patricia Terrazas Baca, quien explicó que estas dependencias crecieron de manera exponencial porque ahí se concentra el dinero para los programas “asistencialistas” que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

En una rueda de prensa que ofreció la presidenta de la Comisión en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, la diputada manifestó preocupación por el presupuesto de egresos que afirmó que el grupo parlamentario no votó y por la Ley de ingresos que votaron en contra, ya que fue recibida el 15 de diciembre y aprobada el 17 del mismo mes.

“Ningún presupuesto de ninguna empresa por pequeña que sea se analiza con esa rapidez. No nos permitieron moverle ni un punto al presupuesto, no nos permitieron agregar a la ley de ingresos las reservas que teníamos y pues como no nos permitieron trabajar abandonamos el recinto”.

Terrazas Baca comentó que el panorama de la economía mexicana es incierto, pues como ya se ha dicho en reiteradas ocasiones hay muchos programas que aún no cuentan con reglas de operación, la reducción de presupuesto es “pareja” en todos los sectores, de 160 mil proyecto que ingresaron gobernadores, presidentes municipales y asociaciones civiles ni uno solo se aprobó.

“Es realmente desilusionante que no lean, que no analicen y que no sepan ni lo que se está votando, MORENA era de lo que más criticaba, que solo se levantaba la mano para aprobar cosas que venían del ejecutivo, pues créanme que eso es lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados”.

Durante la intervención de la diputada federal expuso que no solo el sector primario fue de los más “golpeados”, sino que la iniciativa privada y la educación también son sectores que casi el término del primer trimestre del año, aún no asimilan todos los cambios.

“Tenemos que digerir la información que nosotros estamos recibiendo todos los días en las Cámaras, porque hay que decirlo, no todos los diputados somos iguales y nos parece increíble que hay diputados que temas que fueron propuesta de campaña ahora voten en contra”.

Finalmente la diputada comentó que es imposible no ver que mientras 252 mil millones de pesos se van para el proyecto del Tren Maya, refinerías y demás proyectos del propio presidente de la República, se desprotege a grupos vulnerables, por lo que reiteran su posición de denunciar y señalar con argumentos válidos lo que hace el Gobierno federal.

“Vamos a seguir trabajando para no ser instrumentos nada más de aplausos o testigos presenciales, lo que nos toque señalar lo vamos a hacer de manera responsable y seremos activos participes en la vigilancia de aplicación de recursos, porque nos queda claro que es un presupuesto asistencialista, que solo va a los proyectos del presidente”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top