You Are Here: Home » locales » Que se agremian a nuevo sindicato

Que se agremian a nuevo sindicato

Foto: Yolanda Longino

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

A casi un año de obtener el registro de parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del ISSSTE, ya trabaja en Querétaro y en los últimos meses ha incrementado el número de agremiados debido a la falta de transparencia del SNTISSSTE en mejorar las condiciones del personal durante la contingencia del Covid-19.

Con poco más de 200 agremiados en la entidad esta nueva unión sindical de trabajadores del ISSSTE aún no cuenta con sede oficial pero está trabajando desde el pasado mes de abril, principalmente para garantizar la salud del personal y transparentar los recursos financieros.

Orlando Jiménez, secretario de Trabajo y Conflictos del nuevo sindicato dio a conocer que está difundiendo la nueva sección que está replicando la plataforma nacional para brindar una alternativa a los trabajadores del ISSSTE.

Explicó que la cuota es la misma, que varía de entre 50 a 100 pesos quincenalmente, de acuerdo al tabulador salarial, la mayoría de agremiados renunciaron al SNTISSSTE.

“La idea es invitar a todos los trabajadores, los más que se puedan unir, finalmente el proyecto es en general y es en beneficio para los mismos empleados, muchas veces nos quejamos o no tenemos una respuesta real de parte de quien nos debe representar”.

Además señaló que existen irregularidades en la asignación de plazas dentro del SNTISSSTE, por lo que desconocen también cómo se aplican las cuotas de los trabajadores y el motivo por el cual no se respetan los escalafones para la asignación de plazas.

Otro de los factores que les ha brindado mayor respaldo de los trabajadores es la falta de respuesta del SNTISSSTE para luchar por sus derechos y condiciones laborales durante la pandemia del Covid-19, pues los dirigentes del sindicato no han hecho anda al respecto.

“Hay veces que el sindicato (SNTISSSTE) hace abuso del poder que tiene y pone a la gente a trabajar en áreas que no les corresponden y no buscan brindar el material necesario, manipulan a los compañeros y los cambian de puestos”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top