You Are Here: Home » locales » Que revisan calibración de estación ambiental

Que revisan calibración de estación ambiental

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La estación de medición de la Calidad del Aire en Querétaro ha reportado desde hace por lo menos diez meses altos índices de PM10 – lo que ha generado mala calidad del aire- en la delegación Felipe Carrillo Puerto en Querétaro, por esa razón la secretaría de Desarrollo Sustentable ya revisa la calibración de esa estación ambiental, para determinar si mide de manera correcta los niveles.

“Tendremos un diagnostico a la calibración de los sensores que pudiera ser derivado de la revisión que hemos estado teniendo continúa que estén reportando niveles elevados cuando en realidad no lo sean”, mencionó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Enfatizó que será esta semana cuando esperan tener la revisión de la calibración de los sensores de esta estación, sin embargo también continúan con la revisión de las empresas de la transformación e indagan los incendios en baldíos que se han registrado.

Con el fin de identificar si se trata de una fuente fija, el funcionario afirmó que revisan con la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano las empresas del sector de la transformación ubicadas en esa delegación.

“Y reitero, puede ser provocado por incendio en baldíos, algunas actividades en transformación que hemos estado supervisando con la Procuraduría al Medio Ambiente”, subrayó.

Aclaró que las PM10 son emitidas por una fuente fija o de área, de ahí que la circulación de vehículos no este relacionada con los niveles que presentan en esa delegación. Precisó que si las emisiones fueran por de gases como óxido de nitrógeno u ozono estarían relacionados con el uso de vehículos.

“Si fuera algún tipo de gas, fuera de los óxidos de nitrógenos u ozono podría estar relacionado con el uso de automóviles lo cuál no es el caso”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top