You Are Here: Home » locales » Que productos sean más sanos, proponen

Que productos sean más sanos, proponen

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz, consideró importante trabajar en la entidad en una Ley que prohíba la venta de comida chatarra, aunque, dijo que deberá darse un tiempo para que las empresas fabricantes de estos productos puedan evolucionar a un contenido alimenticio más sano.

Por lo pronto, informó que se propondrá una reunión con estas empresas productoras de botanas o bebidas refrescantes con la intención de llegar a acuerdos sobre la necesidad de atender el tema de salud.

“Lo que nosotros vamos a proponer es tener una plática con todas estas empresas que se dedican a la venta de estos productos para buscar el cómo si evolucionen y el cómo si manejen productos con un contenido alimenticio más sano”.

La intención, agregó es que productos relacionados con botanas y refrescos cumplan ya con requerimientos de salud sobre todo en el tema del azúcar y sal al resultar dañinos para la salud de la población como son los padecimientos de diabetes, obesidad e hipertensión y que hoy es se reflejan en el comportamiento de casos de Covid-19.

En su opinión resulta necesaria esta legislación para “no dejarlo al contentillo o al saber de una empresa porque hay una necesidad de salud muy importante; creo que tiene que ser una ley general a todos los productos no solamente de comida sino de belleza y salud que se cumpla con los requerimientos básicos en este caso específico de la salud y en los productos que se les ha llamado chatarra”.

Se requiere, abundó el dirigente, que haya una legislación que obligue a las empresas a sacar un producto que contenga por lo mínimo algunos elementos de nutrición.

El presidente de la Canaco descartó que esta legislación sobre la comida chatarra afecte a los comerciantes ya que solo se cambiaría elementos de nutrición del producto. Recordó que suman alrededor de 300 misceláneas las que se tienen afiliadas.

Para este proceso, insistió en que deberá haber una planeación y un trabajo con fabricantes que se dedican a este tipo de productos para darles el tiempo para que evolucionen sus productos y puedan salir bajo una dinámica nutricional diferente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top