You Are Here: Home » locales » Que por grillas aíslan a 19 profes de la UAQ

Que por grillas aíslan a 19 profes de la UAQ

Iris Mayumi Ochoa Herrera

La coordinadora de la Maestría en Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, Elvia Patiño Martínez, denunció que a 19 docentes de su especialidad les fueron retiradas sus cargas horarias para el próximo cuatrimestre, situación que dijo podría tratarse de un tema político ante el proceso electoral que vivirá la Facultad de Contaduría y Administración a partir de la próxima semana.

En rueda de prensa la docente señaló como responsable de esta situación, al actual secretario académico de la Facultad, Martín Vivanco Vargas, quien ha expresado su intención de contender por el puesto de director y que, ante la postulación en el mismo cargo, del jefe de Posgrado, Alberto Pastrana Palma, “perjudicó” a los profesores que apoyan el proyecto de este último.

“Es triste que una de las personas que van a contender por la dirección que es Martín Vivanco, esté realizando este tipo de situaciones; como el jefe de Posgrado, Alberto de Jesús Pastrana, también tiene la intención de contender por la dirección de la Facultad, esta situación se ve meramente política”, afirmó Patiño Martínez.

Explicó que los 19 docentes a los que les fueron retiradas sus cargas horarias apoyan el proyecto de Pastrana Palma, quienes al no aparecer en el programa del siguiente ciclo, no podrán votar el día de la auscultación que se realizará el 23 de mayo, de ahí que considere que se trata de un tema meramente político.

En este sentido, refirió que la propuesta que presentó a la Dirección, como coordinadora de la Maestría, no coincidió con la que fue aprobada en el Consejo académico de la Facultad, ya que en esta última no se encontraban ya los 19 docentes, sino otros profesores impuestos por la Dirección.

“Quiero dejar en claro que esto es únicamente por mis maestros, porque como coordinadora los conozco a todos y sé qué quieren mis alumnos y creo que no es justo lo que está sucediendo; es muy probable que esté en peligro mi puesto pero no me importa, yo voy a defender a mis maestros y voy a lograr que los restituyan porque se lo merecen”, enfatizó la coordinadora de la Maestría en Administración.

Ante esta situación, Elvia Patiño afirmó que informará de esta situación a las autoridades universitarias para que hagan las investigaciones necesarias y se respete el trabajo de los profesores que dijo, con base en sus evaluaciones realizadas por los propios estudiantes, “son de excelencia académica”.

“Me dirigiré a rectoría para entregar un oficio para que ellos como autoridad determinen e investiguen esta situación, se aclare y respete el trabajo y los derechos de mis maestros”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top