You Are Here: Home » locales » Que pondrán un tope a las colegiaturas

Que pondrán un tope a las colegiaturas

Herlinda Vázquez

Patricia López / Diario de Querétaro

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura local analizará poner un freno a las colegiaturas escolares para evitar abusos económicos a los padres de familia, anunciaron las diputadas Herlinda Vázquez Munguía y Yolanda Rodríguez Otero.

Con la premisa “La educación en Querétaro sí es cara”, la diputada Vázquez Munguía señaló que esta misma semana iniciará el análisis de la iniciativa de ley que presentó Rodríguez Otero para fijar tarifas máximas en las escuelas privadas del Estado.

Actualmente no hay leyes ni parámetros que establezcan los montos que pueden cobrar las escuelas por inscripción y colegiaturas en el Estado, lo que pretenden resolver ambas diputadas.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la Comisión legislativa, Herlinda Vázquez, subrayó “La educación en Querétaro sí es cara”.

Y en algunas ocasiones las escuelas manejan cuotas que “llegan a resultar inalcanzables”, lo que calificó de “injusto”.

“En Querétaro todo es caro. En mi opinión, la educación en Querétaro sí es cara”, dijo la diputada morenista, al ofrecer todo su apoyo a la iniciativa de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Rodríguez Otero, destacó que estas tarifas deben regularse a la brevedad, pero será necesario que la autoridad educativa desarrolle tabuladores y clasifique a las escuelas de acuerdo con ciertas características y condiciones de cada institución educativa, para fijar tarifas máximas.

Aclaró que será necesario desarrollar foros y mesas de trabajo, con el apoyo de las autoridades educativas de la entidad, en busca de lograr un mecanismo de cobro que sea efectivo y equilibrado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top