You Are Here: Home » locales » Que Pablo González hará manifestación pacífica

Que Pablo González hará manifestación pacífica

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

La Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto realizará una manifestación pacífica durante el evento de conmemoración de la Constitución de 1917, confirmó su dirigente Pablo González Loyola, quien dijo que buscarán un acercamiento con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para entregarle una serie de propuestas y demandas a favor de las organizaciones civiles.

González Loyola aplaudió la decisión de no cerrar el primer cuadro de la ciudad por la visita del mandatario federal, ya que dijo al ser una fecha histórica era vergonzoso que en los últimos seis años sí existió un cerno importante que resultaba ofensivo.

“Plantearemos lo que debió ser cada 5 de Febrero, los grupos y ciudadanos que quieran manifestarse en una fecha muy importante deben hacerlo, ya que es una fecha histórica al ser sede de un acontecimiento importante; es vergonzoso que se haya estado establecido un cerco militar y un estado de sitio que a veces fue bastante agudo y ofensivo, por eso vamos a hacer una marcha pacífica”, reconoció González Loyola.

Mencionó que ante la posibilidad de que no exista una restricción para acercarse al Teatro de la República, su organización buscará un acercamiento directo con Andrés Manuel López Obrador, además de que aseguró su manifestación será pacífica y no caerán en ningún tipo de provocación.

«Nos manifestaremos en demanda al Presidente de la República, López Obrador, el inicio a la brevedad de un proceso de diálogo e interlocución permanente para establecer acuerdos con las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y sociales, en la perspectiva de avanzar en la construcción de un nuevo régimen político, económico y social», señaló.

A este respecto indicó que además de su pliego petitorio, en esta ocasión buscarán plantear algunas propuestas concretas relacionadas con el inicio de un proceso democrático para renovar la constitución de 1917 ya que dijo que la actual concluyó su proceso histórico.

“Consideramos de que es necesario iniciar un proceso democrático que llamamos asamblea nacional de soberanía nacional, la constitución de 1917 ha concluido su ciclo histórico y tenemos que iniciar: una que rescate las conquistas de 1917 y que incorpore innovaciones y hacer efectiva lo que será una constitución democrática y política”, agregó.

Por último, dijo que no descartan unirse a otras organizaciones civiles que también planean manifestarse durante el acto del 5 de Febrero, pero de no encontrar coincidencias, respetarán las demás agrupaciones que se reúnan en este sentido.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top