You Are Here: Home » locales » Que “no será un confesionario…”

Que “no será un confesionario…”

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Diputados de las distintas fracciones y grupos legislativos confiaron en que la pasarela de candidatos ante la diócesis de Querétaro será un ejercicio democrático, con el único fin de escuchar necesidades sociales y no se convertirá en un “confesionario”.

Los coordinadores de los Grupos Legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como de las fracciones de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que deben prevalecer la transparencia y la comunicación para evitar suspicacias en estos encuentros.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, diputado Gerardo Ángeles Herrera, respaldó el encuentro por la obligación y responsabilidad de los candidatos de escuchar a todos los sectores, para conocer demandas y presentar sus propuestas, sin que eso signifique un atentado contra la laicidad.

“Los candidatos deben asistir a todos los sectores que los inviten, con las diferentes formas de pensar y las distintas ideologías, no sólo la Iglesia, sino la sociedad organizada, de una manera respetuosa y para dar a conocer las propuestas”, declaró Ángeles Herrera.

El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, subrayó que la Iglesia es una organización social muy importante y se preocupa por conocer el contenido de las propuestas de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

“Los candidatos tendrán que ir a platicar con ellos y con otros grupos, con otras iglesias. Lo que tenemos que esperar es que se decanten proyectos muy claros, que los candidatos expresen con mucha precisión qué es lo que quieren hacer y de qué manera pretenden servirle a la sociedad. No hay nada que esconder, ya hace muchos años se establecieron las relaciones entre la Iglesia y el Estado y debemos tener reuniones con muchos actores, ojalá estas reuniones sean transparentes”, afirmó Ortiz Proal.

De acuerdo con el coordinador de la fracción legislativa del PRD, diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia lo importante es tener presente que los candidatos quieren ser representantes de todos los ciudadanos, sin importar su ideología, pero debe garantizarse un diálogo franco, abierto, transparente y de ser posible, público.

“Espero que sea un tema de buena voluntad del obispo y no un tema de ir al confesionario y que se les deje penitencia a los candidatos, cualquier candidato representa a todos, independientemente de iglesias, creencias o asociaciones”, expresó el perredista.

La coordinadora de Morena, diputada Herlinda Vázquez Munguía, estimó que todas las reuniones en favor del diálogo son positivas, aunque reconoció que este tipo de encuentros generan “reservas” en la población, pero “habrá que tener fe y esperar mejores cosas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top