You Are Here: Home » locales » Que no será “a modo” fiscal anticorrupción

Que no será “a modo” fiscal anticorrupción

El coordinador del grupo legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal y el diputado local del PAN, Eric Salas González, garantizaron la participación ciudadana en la elección de quien dirija la fiscalía anticorrupción, así como los recursos necesarios para que opere sin problema alguno este mismo año, porque no se pretende nombrar a un “fiscal a modo”.

Por separado, ambos legisladores coincidieron en el interés de brindar todo el respaldo a la participación ciudadana en la elección de quien quede a cargo de la Fiscalía General y darle las herramientas necesarias para que cumpla con su labor.

Ortiz Proal, aseguró que la Junta de Coordinación Política de la legislatura local incluirá la participación ciudadana en el proceso de selección de quien dirija la fiscalía anticorrupción y subrayó que el perfil de quien esté a cargo de este nuevo organismo debe dar garantías a la población.

El diputado priísta añadió que no habrá más interés de los grupos y fracciones legislativas, que elegir a la persona que resulte ideal, porque “No hay voluntad de parte nuestra ni seguramente del grupo mayoritario” por elegir a un “fiscal a modo”, porque el combate a la corrupción es una de las principales preocupaciones de la sociedad.

“Vamos a esperar el procedimiento, estoy cierto que la Junta de Coordinación Política habrá de emitir un acuerdo que contemple la apertura para permitir que los ciudadanos participen en este proceso electivo presentando candidaturas”, declaró Mauricio Ortiz.

Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas González, puntualizó que en este proceso se incluirá a la sociedad desde la convocatoria de la Junta de Coordinación Política y todavía no se conoce cuántos recursos se destinarán a la Fiscalía Anticorrupción, aunque se garantizan entre 25 y 30 millones de pesos.

Aclaró que hasta dentro de un año será posible decir si esos recursos son suficientes o no para la operación de la Fiscalía y del Sistema Estatal Anticorrupción, porque incluso tendrán que definirse los salarios de quienes ocupen los cargos de nueva creación.

EXIGE PRI ATENDER CASO EZEQUIEL MONTES

En otro tema, el diputado local Mauricio Ortiz Proal y la diputada Isabel Aguilar coincidieron que será necesario que se esclarezca la agresión a un ciudadano que protestaba por las obras en la avenida Ezequiel Montes, porque podrían significar un riesgo para la libertad de expresión y la gobernabilidad en Querétaro.

Mauricio Ortiz, exigió a la Fiscalía General de Justicia que actúe con celeridad, como lo hizo en otros casos, para resolver la agresión a un ciudadano en avenida Ezequiel Montes, porque se pone en riesgo la libertad de expresión en el estado.

Al manifestar su confianza en el fiscal general, subrayó que existen todos los elementos para identificar a los agresores y adelantó que se reunirán con el ciudadano que sufrió del ataque, para brindarle asesoría jurídica.

El líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional subrayó que lo que está en juego es la libre expresión de las ideas y la gobernabilidad del Estado, porque no se pueden solucionar así las diferencias de opinión en Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top