You Are Here: Home » locales » Que no se liberó al menor ebrio “simple y llanamente”: TSJ

Que no se liberó al menor ebrio “simple y llanamente”: TSJ

El menor de edad que causó la muerte de un taxista el pasado 19 de febrero por conducir en estado de ebriedad deberá cumplir con los cuatro meses de vigilancia y las especificaciones que determinó el juez para no perder el beneficio de la libertad, indicó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Consuelo Rosillo Garfias, quien dijo que fue el inculpado quien solicitó la suspensión a prueba del procedimiento por cumplir con el pago de la indemnización y garantías de reparación de daño.

“No se dejó en libertad simple y llanamente, él solicitó la suspensión a prueba del procedimiento y se le concedió por cuatro meses, donde estará sujeto a vigilancia de la autoridad y se le concede porque ha pagado todos los rubros de la reparación del daño y dejó garantía para su libertad”.

Explicó que no se concedió el perdón al inculpado, sino que al pedir la suspensión a prueba del proceso, no hubo objeción en cuanto a las cantidades que se depositaron como garantía de pago de reparación de daño, que para el caso de indemnización por muerte osciló en los cinco mil días de salario mínimo.

Además mencionó que el menor de edad tuvo que pagar los gastos materiales que se hubieran causado a las unidades que intervinieron en el accidente, más los gastos médicos de la persona que quedó lesionada.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia precisó que el juez determinó que durante los cuatro meses de vigilancia, el menor deberá cumplir con educación y preparación, además de no acudir a lugares donde pueda consumir algún tipo de bebidas embriagantes.

“Si cumple con todo ello, al término de los cuatro meses de vigilancia podría concluir el asunto”, finalizó Consuelo Rosillo Garfias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top