You Are Here: Home » locales » Que no se hagan festejos patrios: Protección Civil

Que no se hagan festejos patrios: Protección Civil

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Al reiterar que no habrá tolerancia para los establecimientos que no respeten los aforos y horarios autorizados, el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar fiestas o reuniones en los festejos patrios.

Recordó que según el acuerdo del Comité Técnico de Salud, los restaurantes deberán cerrar sus puertas a las once de la noche y cumplir con un aforo del 50% de su capacidad, y al respecto no habrá concesiones.

“No hay nueva medidas, se respetan los acuerdos conforme están establecidos en el acuerdo estatal de salubridad, la reunión que se tuvo con la Canirac precisamente fue para esto, para hacer mucho hincapié en que no va haber concesiones al respecto”, señaló.

Dijo también que el hecho de que tengamos una festejo de las fiestas patrias no quiere decir que tengamos que relajar la disciplina, por el contrario, hizo un llamado a la ciudadanía para que no releje el cumplimento de las medidas sanitarias.

“Invitar a la ciudadanía en general a que se abstengan de realizar fiestas, es de vital importancia que el 15 y 16 de septiembre nos quedemos en casa, toda vez que si relajamos las medidas de seguridad sanitaria que hemos llevado, corremos el riesgo de que la situación se agrave”, advirtió.

Señaló que es muy importante que en Querétaro sigamos siendo solidarios y responsables para evitar que suban los contagios, con ocurrió con los puentes y festejos del 1 de Mayo, 10 de Mayo, y el Día del Padre.

“Se agravaron las situaciones, y esto es definitivamente porque está considerado que el mayor número de contagios por Covid-19 se da en las fiestas y en las reuniones familiares y sociales, es por eso que en el semáforo naranja no está permitido este tipo de eventos”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top