You Are Here: Home » locales » Que no pongan candidatas en los estados perdedores

Que no pongan candidatas en los estados perdedores

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Al establecerse en la ley, que se deben postular a mujeres candidatas en entidades con alta rentabilidad electoral, no se valdrá que los partidos políticos den candidaturas en “los estados perdedores”, advirtió la diputada federal de Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert.

De acuerdo con la legisladora panista, es deseable que el Instituto Nacional Electoral (INE) obligue a los partidos a que apliquen igualdad en las candidaturas a la gubernatura, ya que, de no estar las mujeres en los puestos de toma de decisiones, no se logrará la igualdad.

«La ley marca que deben ser estados de alta rentabilidad, de media y de baja. No se va a valer que, a las mujeres, nos den los estados perdedores y la ley es muy clara”, enfatizó.

Por último, la legisladora reconoció que, “siempre ha habido resistencia” para acatar criterios de paridad; sobre todo, “cuando los liderazgos están tomados por hombres, en su mayoría. Claro que hay una resistencia enorme a ceder los espacios de poder (…) Hay una resistencia brutal en todos los partidos”, puntualizó.

Cabe recordar que, de 32 estados del país, actualmente, solo dos están encabezados por mujeres, este es Sonora con Claudia Pavlovich y la Ciudad de México con Claudia Sheinbaum.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top