You Are Here: Home » locales » Que no llegaron a acuerdos con Amotac

Que no llegaron a acuerdos con Amotac

Por Alejandro Payán Vázquez / Diario deQuerétaro

Luego de más de cuatro horas de reunión con autoridades municipales, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) en Querétaro no logaron acuerdos para poder circular sobre 5 de febrero, por lo que podrían movilizarse nuevamente en las próximas semanas.

Gerardo Gutiérrez Luna, delegado estatal informó que tras más de 14 horas de movilización, finalmente los transportistas recibieron la indicación a nivel nacional de retirarse de la carretera 57, pero en el tema particular de Querétaro no lograron aún nada concreto con respecto a la restricción de 5 de Febrero durante el día.

“La verdad no hay nada, no hay solución, solo quieren darle vuelta, ellos (Municipio) tienen ese proyecto y quieren que nosotros nos cambiemos a nuestras rutas, ¿dónde nos vamos a mover?, ¿en qué condiciones?, ¿en qué horarios y qué días? y nosotros como transporte, turismo y materialistas no podemos trabajar bajo una ruta trazada y así no podemos”.

De acuerdo a lo que les informaron las autoridades municipales este nuevo reglamento de movilidad entrará en vigor a partir del 3 de marzo del 2020, por que buscarán a través de su dirigencia nacional y la estatal continuar el dialogo para poder circular durante el día.

“Aún tenemos tiempo para poder circular pero si no nos toman en cuenta o no llegamos a un acuerdo este movimiento que tenemos hoy lo vamos a seguir haciendo porque nos afecta a los queretanos, y este trabajo es para el pan de nuestras familias”.

Estimó que con esta medida se verán afectados un promedio de 500 camiones de turismo, 700 materialistas y 400 de carga, además de otros camiones de carga provenientes de San Juan del Río y Jalpan que traen diversos productos a la capital.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top