You Are Here: Home » locales » Que no hay medidas pro medio ambiente

Que no hay medidas pro medio ambiente

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La coordinadora del grupo de regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, responsabilizó al gobierno capitalino de arriesgar al futuro de los queretanos, al mantener su postura en favor del pago en efectivo de áreas verdes y los incrementos de densidades poblacionales en diversas zonas de la demarcación.

A través de un comunicado, advirtió que el gobierno ha sido insensible ante la demanda de garantizar un ambiente sano, que responda también a la necesidad de tener servicios públicos y áreas verdes suficientes, sobre todo en una ciudad donde el costo de la vivienda se vuelve cada vez más alto y las casas con espacios amplios son inaccesibles para la mayoría de la gente.

La regidora señaló que en distintas sesiones de cabildo se ha mantenido la decisión de aceptar que los fraccionadores paguen en efectivo las áreas verdes que deben servir a la recreación de los ciudadanos, o bien, se incrementa la densidad de población, con lo que se satura la infraestructura existente.

Ante los próximos expedientes que se someterán a consideración del cabildo de Querétaro, donde se repite esta conducta, la regidora advirtió que la actual administración será responsable de la pérdida de calidad de vida del municipio y de arriesgar el futuro de los ciudadanos, al poner al medio ambiente en venta al mejor postor.

“Esta ha sido una constante del actual gobierno, donde se le pone un precio a la salud de todos, porque las áreas verdes no son una cuestión mínima, sino un requisito indispensable para la calidad de vida, para el deporte, para la recreación. Aquí parece no entenderse que estos espacios no deben intercambiarse por dinero, aunque la ley lo permita, eso podrá darse en situaciones extraordinarias, pero no volverse una práctica común, como ha sucedido hasta ahora”, puntualizó.

Finalmente, Olascoaga Correa advirtió que el costo de la vivienda es cada vez más alto en Querétaro y por eso es indispensable que todas las colonias cuenten con los espacios verdes suficientes para la población, como una manera de enfrentar la falta de acceso a casas con espacios dignos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top