You Are Here: Home » locales » Que no deberían descartar a Nieto

Que no deberían descartar a Nieto

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Aún no puede descartarse al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo como posible candidato a la gubernatura de Querétaro, ya que tiene como plazo hasta finales del mes de octubre para renunciar al gobierno federal, aseguró el diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves.

“No está descartado, y por lo menos no se lo ha comunicado el presidente de la República, entonces Santiago esta firme en las aspiración para una posible candidatura”, enfatizó.

Esto lo declaró antes las recientes entrevistas y publicaciones sobre que el funcionario federal ya estaba descartado para que fuera candidato a la gubernatura de Querétaro por Morena para 2021.

Al respecto, afirmó que ha tenido comunicación con el titular de la UIF y lo único que ha comunicado es que estará donde el presidente de la República le indique para el próximo año.

“Y empecé a ver notas que insistían en que se quedaba en la UIF y que ahí iba a apoyar al presidente de la República, y me comuniqué otra vez con él. Y el doctor Santiago, está puesto y dispuesto para gobernar Querétaro”, aseguró.

Recalcó que es la oposición la más interesada en que Nieto Castillo no sea el candidato a la gubernatura, ya que tiene posibilidad de ganar esta contienda electoral.

Además, aseveró que tanto el titular de la UIF como el coordinador de los programas sociales del gobierno federal, Gilberto Herrera Ruiz, serían “buenos” candidatos para Morena en 2021.

Igualmente, indicó que si para finales de octubre ninguno de los dos funcionarios federales pide licencia, estarían descartados para esa candidatura.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top