You Are Here: Home » locales » Que nada impide elegir un nuevo ombudsman

Que nada impide elegir un nuevo ombudsman

Patricia López Núñez – Foto: Martín Venegas / Diario de Querétaro

No hay notificación alguna que impida continuar con el proceso de selección del nuevo ombudsman, por lo que este 2 de febrero se darán a conocer los nombres de los aspirantes que reunieron los requisitos para ser candidatos a la presidencia de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local, diputado Luis Antonio Rangel Méndez.

El 3 de febrero, a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, se iniciará con las entrevistas con los candidatos seleccionados tras revisar sus perfiles y documentación, con el fin de cumplir con los tiempos legales para continuar con las comparecencias el martes 7 de febrero.

Luis Antonio Rangel confirmó que hasta ahora no se presentan quejas por persona alguna frente al procedimiento de elección que lleva a cabo la legislatura local y tampoco existen notificaciones por el proceso de defensa que realiza Miguel Nava, actual presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos.

“Hasta el momento vamos con el procedimiento tal y como lo tenemos planeado, no hemos recibido ninguna queja. Seguimos trabajando. Estamos al pendiente, somos muy respetuosos de lo que la autoridad señale en cualquiera de los asuntos, pero desde el principio que planteamos la ratificación o no del actual presidente de la Defensoría Derechos Humanos, hemos actuado de manera congruente con lo que dice la ley y hasta el momento no tenemos ninguna instrucción distinta por parte de algún juez”, resaltó.

Rangel Méndez, informó que los diputados actúan de buena fe y con base en las constancias que presentan los aspirantes, por lo que se tiene confianza en ellos y aunque “No consideramos que haya una razón por la que se nos quiera mentir”, se revisa toda la documentación con mucho cuidado.

“Tenemos que ser cuidadosos en verificar los perfiles, en verificar que los documentos que se presentan acreditan el perfil académico que digan tener, los años, son documentos oficiales, no considero en ese aspecto que haya alguna falsificación, sin embargo, pues tenemos que analizarlos”, dijo el diputado local.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top