You Are Here: Home » locales » Que Morena va contra privatización del agua

Que Morena va contra privatización del agua

Patricia López Núñez

La fracción de Morena en la LVIII legislatura local trabaja en una iniciativa de ley para blindar el derecho humano al agua y cerrar el paso a cualquier intento de privatización, anunció la diputada local Herlinda Vázquez Munguía.

A dos meses de que termine la actual legislatura, puntualizó que el documento se entregará a los nuevos diputados de Morena, si es que en este momento no hay condiciones o tiempo suficiente para aprobarla.

Detalló que se trata de una iniciativa de ley que se encuentra en “construcción” porque se considera indispensable que los diputados garanticen que sin importar las reformas federales, los queretanos tendrán garantía de recibir el agua.

“El agua como derecho humano y que sea principalmente para el consumo humano, que no se priorice la privatización del recurso. Las intenciones de concesionar este elemento se prohibirían, se trata de proteger solamente este derecho, pero que no se privilegie a las empresas, a grandes ganaderos ni se racione demasiado el consumo de las personas”, dijo Herlinda Vázquez.

Aclaró que el tandeo del agua se vuelve necesario en estados como Querétaro, pero no puede racionarse el abasto de manera extrema porque se afecta a la población en un aspecto indispensable y necesario para la vida.

Vázquez Munguía explicó que ante el desarrollo urbano y el incremento poblacional del estado, se hace indispensable evitar que se caiga en la tentación de favorecer a las empresas por encima del derecho de las personas al agua.

Aunque todavía restan dos meses de la LVIII legislatura local, la diputada puntualizó que se valora si la presenta de una vez o si deja el documento para que lo presenten los próximos diputados de Morena, una vez que tomen posesión del cargo.

“Para que la revisen, la detalles y podríamos pedirles que sea una de las iniciativas que ellos pudieran ingresar”, dijo la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top