You Are Here: Home » locales » Que los reos gozarían de prestaciones y salario

Que los reos gozarían de prestaciones y salario

Foto: Hugo Camacho

Por Cecilia Conde

Los internos de los cuatro centros penitenciarios podrán acceder a un esquema de trabajo con prestaciones y salario conforme a la Ley una vez que firmen el convenio con las empresas interesadas en contratarlos para actividades que puedan realizar en los centros de internamiento, refirió el comisionado estatal del Sistema Penitenciario del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

“Se va a licitar, se va a abrir una convocatoria pública en donde se oferta la mano de obra a las personas privadas de la libertad y quienes cumplan con los mandatos de Ley y den esas prestaciones de Ley a las personas puedan contratar”, indicó.

Puntualizó que el objetivo es que las personas privadas de su libertad puedan emplearse y cuando cumplan su sentencia continúen con lo que cumplirían con el centro de reinserción social; aclaró que todavía no tienen registrado que alguna empresa está interesada en contratar a los internos.

En este contexto dijo que confían en que habrá unidades económicas interesadas en este tipo de contrataciones puesto que hay personas privadas de la libertad que tienen un nivel de especialización mayor y capacitación.

“Cabe la pena recalcar que el sistema penitenciario no tenemos otra función más que el vigilar que de la relación entre la empresa y PPL sea en termino de Ley, nosotros no nos metemos, el sistema penitenciario no es patrón”, subrayó.

Recalcó que las prestaciones de Ley como seguridad social podrían beneficiar también a los familiares como lo marca la Ley, además que el salario que perciben también lo podrían compartir con su familia.

Contreras Álvarez indicó que actualmente el 70%de los internos tiene esquemas de autoempleo en rubros como carpintería yartesanías que son vendidos afuera por los familiares

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top