You Are Here: Home » locales » Que los aranceles encarecerán casas

Que los aranceles encarecerán casas

por Laura Banda Campos

A partir del próximo semestre se prevé un incremento en el costo de las viviendas del 4.5%, esto luego de la imposición de aranceles en insumos básicos en la construcción como es el caso del acero y aluminio.

El presidente de la Cámara Nacional de la industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Ricardo Torres Juárez precisó que este aumento en el precio de la vivienda se espera para el mes de agosto próximo y principalmente en el segmento de la vivienda vertical.

Se trata, dijo, de los efectos, luego de la decisión impuesta por Estados Unidos que en el ramo de la construcción se resienten.

“Ahora tenemos un tema, nosotros como desarrolladores de vivienda con el tema de los aranceles y la guerra comercial que se está viviendo ya se incrementó el acero y el aluminio en 25%, y eso hace que lamentablemente los incrementos de las viviendas se lleguen a dar sobre todo para el segundo semestre”, señaló.

Reconoció que este incremento es “un golpe para todos”, pero en lo que compete a los desarrolladores, dijo, tendremos que ser más eficientes y productivos para aminorar esos impactos provocados por factores internacionales.

Por lo pronto, subrayó que la entidad se cuenta con un inventario de alrededor de dos mil 500 viviendas terminadas y con las que se estima se puede mantener el precio actual.

“Creemos que con eso se puede sostener unos tres meses los valores actuales”, declaró.

Por otra parte y en cuanto a una mayor demanda de inmuebles por personas que buscan migrar a Querétaro, aprovechando el nuevo ciclo escolar, el presidente de CANADEVI, informó que en estos momentos todavía se ve estable el mercado y lo importante es que se tiene una considerable oferta particularmente en la zona conurbada, precisó.

Al tiempo de referir que esta disponibilidad de inmuebles permite tener muchas opciones y al mismo tiempo que los precios se mantengan estables, al menos en estos tres meses siguientes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top