You Are Here: Home » Nacionales » Que la sequía no afectó al ganado

Que la sequía no afectó al ganado

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

Hasta el momento no hay reporte de ganado fallecido por sequía, compartió el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.

“Todavía no tenemos reporte de bajas en ganado por sequía, conocemos que sí es severa, pero estamos metiendo un poco de suplemento en el sentido de que con forrajes podamos hacer frente a esta situación que traemos arrastrando de años anteriores”.

ABIGEATO

Respecto al robo de ganado, el líder de los ganaderos queretanos compartió que gracias a las estrategias que se han emprendido con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el problema se ha mitigado.

“He visto que ha funcionado mucho que a través de los chats que se hicieron entre los productores y la SSC, que ha permitido el contacto directo inmediato, el problema se ha mitigado mucho”.

Abundó el presidente que cuándo hay un robo se saca la fotografía ya sea un vehículo o los propios animales, se sube de inmediato y que le dan atención de enseguida.

“Estos grupos de chats nos han permitido un contacto directo inmediato con las autoridades de seguridad y hemos visto que la respuesta es enseguida”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top