You Are Here: Home » locales » Que investiguen a piratas; Es un riesgo para la seguridad: Roberto Cabrera

Que investiguen a piratas; Es un riesgo para la seguridad: Roberto Cabrera

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Es urgente que se investigue la supuesta venta de uniformes de la policía estatal a través de una cuenta de Facebook, toda vez que representa un fuerte riesgo para la seguridad, señaló el diputado local Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la legislatura local.

Luego de que se denunció la venta de los uniformes, pidió a las autoridades investigar el caso hasta las últimas consecuencias y verificar si se trata de una empresa o de una persona.

“Las ventas en línea hoy son de todo tipo e incluyen riesgos como este, habría que ver que las autoridades competentes puedan identificar a estas empresas, porque se prestan a situaciones en las que cualquiera pueda acceder a un uniforme de policía y darle mal uso”, declaró.

Recordó que en otras entidades hubo casos donde se dieron mal uso de uniformes, armas o identificaciones de uso exclusivo de la policía, por lo que se corre el riesgo de usurpación de funciones, así como una situación grave en materia de inseguridad.

“Se requiere de una mayor responsabilidad. Habría que ver porqué la red es un medio de comunicación del mundo, no está normada y no tiene, ni en materia comercial, ni de personajes públicos, una reglamentación o legislación, entonces es un problema a resolver porque no está fácil normar algo que es global, que es mundial, como es la internet”, reconoció.

Cabrera Valencia insistió que si bien es complicado reglamentar las ventas por internet, sí se pueden hacer investigaciones precisas para identificar a las empresas que mueven sus productos en línea o bien a las personas físicas que pueden engañar a la gente al ofrecer uniformes que son de uso exclusivo.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) insistió que las investigaciones hacendarias o de seguridad tendrían que identificar a este tipo de empresas o personas para evitar situaciones de riesgo.

Subrayó que la venta de uniformes de la policía es un tema muy especializado, que no puede abrirse a la población, por lo que no existe la posibilidad de que la empresa que los elabora los ofrezca en una cuenta de Facebook.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top