You Are Here: Home » locales » Que incrementa 50% afluencia de usuarios

Que incrementa 50% afluencia de usuarios

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En el transporte público del estado con el desconfinamiento por la pandemia por Covid-19, la afluencia de usuarios ha llegado hasta el 50%, lo que ha generado menos ingresos para las empresas y los gastos extras por las medidas sanitarias, aseveró el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Señaló que durante el confinamiento -que permaneció vigente desde el mes de marzo y hasta el 17 de junio- la afluencia en el sistema de transporte fue del 20%.

“Se está buscando las alternativas para poder mantener la sana distancia y precisamente nos han impactado en el transporte público en los ingresos”, indicó.

Refirió que ante este panorama estudian de que forma pueden mejorar la oferta del transporte público a la demanda real que hay, además del cumplimiento de las medidas sanitarias que se han implementado en la entidad.

Precisó que algunas de las medidas que han aplicado para prevenir la propagación del Covid-19 es la desinfección diaria de las unidades, la distribución de 12 toneladas de solución antiviral, así como la colocación de mamparas en los espacios de los operadores, distribución de 600 mil cubrebocas, entre otras.

“Estamos buscando proteger operadores, pero también de todos los usuarios del transporte, y esto a final de cuentas son actividades y son presupuestos que no se tenían considerados”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top