You Are Here: Home » locales » Que IMSS reduce tiempos de atención

Que IMSS reduce tiempos de atención

Iris Mayumi Ochoa Herrera / Diario de Querétaro

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro, Manuel Ruiz López informó que se han reducido los tiempos de espera en las atenciones médicas en las Unidades de Medicina Familiar, con un promedio de 60 minutos, sin embargo, existen clínicas en las que se debe trabajar para mejorarlo.

Indicó que dicho promedio no aplica para todas las clínicas, toda vez que existen algunas que tienen una mayor demanda como el caso de la UMF número 9 en la que todavía existen rezagos en los que se están trabajando.

“Traemos un promedio de 60 minutos a nivel delegacional sin embargo, hay que ser conscientes de que no todas las unidades tienen el mismo promedio en las Unidades de Medicina Familiar, hay unas que tienen mayor demanda como la 9 donde todavía tenemos algunos rezagos y seguiremos trabajando para que sean menores y hay unidades que no tienen tanto tiempo de espera, con tiempos de hasta 29 o 30 minutos”, apuntó Ruiz López.

Señaló que en el caso del área de urgencias, los tiempos dependen del tipo de lesiones que presente el derechohabiente, ya que los médicos se basan en el sistema Triage, donde se da prioridad a aquellas situaciones que requieren una atención inmediata.

CAMBIOS PARA 2018

El delegado del IMSS en el estado, indicó que el panorama electoral para el próximo año prevé cambios en las instituciones, por lo que dijo esperar que estos afecten de manera positiva a Querétaro para que continúe el crecimiento.

Asimismo mencionó que hasta el mes de noviembre, la institución tenía registrados a 1,680 mil derechohabientes, con la creación de 55 mil nuevos empleos en el año, con un salario promedio de 370 pesos, algo que dijo, será bueno para el crecimiento del seguro social en 2018.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top