You Are Here: Home » locales » Que Iglesia regresa de forma paulatina

Que Iglesia regresa de forma paulatina

Foto: Fernando Reyes
Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El regreso a las celebraciones eucarísticas en la Diócesis de Querétaro ha sido paulatino, los domingos solo se celebran dos misas por la mañana y dos por la tarde y el resto de la semana una, respetando las disposiciones de las autoridades estatales, afirmó el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril.

“No han habido problemas notables, no han habido cosas que lamentar, creemos que vamos por buen camino y sin embargo estamos totalmente abiertos a cualquier observación que se nos haga siempre y cuando todo vaya en caminado al bien, a la salud y a la promoción de la vida de las personas”.

Reconoció que con la participación del 25% de fieles en los templos se han mantenido de manera eficiente las medidas de prevención como la sana distancia, la sanitización, el uso de cubrebocas y gel.

“Entre semana la participación de los fieles en las celebraciones de la misa es menor pero se ha estado llevando de manera regular y se han estado observando los protocolos y las celebraciones en cada una de las participaciones de los fieles dentro de nuestra Iglesia”.

Lara Becerril afirmó que se han mantenido en constante comunicación con Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno, para respetar las indicaciones y evitar exponer a los fieles a algún contagio.

“En cuanto a la afluencia de las personas pudimos constatar el domingo pasado que ya se pudo celebrar con participación de los fieles en afluencia de un 25%, la gente ha sido muy respetuosa de todas las indicaciones porque no fueron ríos de gente, fueron de una manera muy mesurada y se respetaron todas las normas y protocolos de salud en cada una de las parroquias”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top