You Are Here: Home » locales » Que hay disposición para la obra Ciudad de las Mujeres

Que hay disposición para la obra Ciudad de las Mujeres

Por VERÓNICA RUIZ

De retomarse el proyecto de Ciudad de las Mujeres para la capital, el municipio de Querétaro estará en la mejor disposición de apoyarlo, afirmó el secretario de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Luego de que el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Marcos Aguilar Vega, informara que buscará que se reconsideré el proyecto de Ciudad de las Mujeres, el secretario municipal dijo que estarán en la mejor disposición de volver a destinar el predio que habían donado.

“Si hay voces o actores interesados en rescatar este proyecto tal y como estaba, uno que sustituya o uno mejor, estaremos siempre a favor de los proyectos que vengan a fortalecer el desarrollo en particular de la mujer, en general de la sociedad, y en particular de las familias”, afirmó.

Señaló que el municipio no ha contemplado retomar el macro proyecto de Ciudad de las Mujeres como estaba planteado, pero sí trabajan un proyecto alterno a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de desarrollo Humano y Social.

“Si el presidente municipal dio instrucción a la directora del Instituto de la Mujer y a la propia Secretaría de Desarrollo Social para que en particular y en lo local se busquen eses tipo de proyectos de promoción y desarrollo de la mujer”, dijo.

Recordó que este proyecto que hoy no existe, nació en la pasada administración del gobierno federal, y sería ejecutado por la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con apoyo del gobierno municipal y estatal.

“Sin embargo si se vuelve a plantear el municipio estará en la mejor disposición de si es necesario volver a destinar ese predio, si hay necesidad y hay la posibilidad, destinar mayores recursos para proyectos de ese alcance y de esa naturaleza”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top