You Are Here: Home » EN CABINA » ¿Qué hacer cuando se presentan contingencias por las lluvias?

¿Qué hacer cuando se presentan contingencias por las lluvias?

En entrevista para ABC Diario, la Dra. Mónica Tejada Real, responsable Estatal de Urgencias y Desastres de la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro, comentó algunas medidas preventivas y de control pertinentes para reducir los riesgos de salud a la población durante los eventos hidrometeoro lógicos, como; Identificar las áreas de riesgo, verificar refugios temporales o alojamientos temporales, monitorear las condiciones climatológicas a través de la comisión estatal de agua y a través del servicio meteorológico nacional entre otras.

Durante la entrevista la Dra. Tejeda señaló que la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro participa antes, durante y después de este tipo de eventos hidrometeoro lógicos.

La participación previa consiste en la coordinación con otras dependencias como protección civil en donde se hace la revisión de los refugios temporales y el monitoreo de las condiciones climatológicas.

Durante este tipo de eventos lo que se realiza es que una vez revisados los refugios temporales, participan con la atención medica, evitando la presencia de infecciones o descompensaciones de los paciente. Posteriormente se les sigue dando seguimiento a los pacientes a través del servicio medico, añadió.

También expresó que para prevenir la contaminación del agua se recomienda tener los tinacos bien cerrados y desinfectar el agua para consumo como para aseo personal y así evitar las enfermedades.

Antes de concluir remarcó el siempre estar al pendiente de los avisos de protección civil tanto por la radio o por su cuenta de twitter, además de resguardarse, no estar expuestos y evitar salir de sus casas. Además de hacer un pedido a la sociedad de no tirar basura, por el foco de contaminación que se genera aparte de que estorba el flujo del agua y tapa las coladeras.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top