You Are Here: Home » locales » Que habría menos migración a privadas

Que habría menos migración a privadas

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En nivel media superior esperan una migración menor de estudiantes de escuelas públicas a privadas para el inicio del nuevo ciclo escolar, por la situación económica ante la pandemia de Covid-19, afirmó el coordinador Ejecutivo de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Carlos Arredondo Velázquez.

“Nosotros prevemos que habrá un pequeño flujo de escuelas privadas a escuelas públicas, evidentemente por el motivo económico”, subrayó.

Precisó que con base en las cifras del anterior ciclo escolar, registraron que el 73.6% de los alumnos estudian en el sector público, y solo el 26.4% en el sector privado.

En total esperan 92 mil estudiantes en nivel media superior, y en el ciclo escolar anterior había 91 mil 868, es decir, solo esperan un incremento de 0.14% de la matricula que tienen en las instituciones.

“Todavía el gran grueso de estudiantes cursan nuestros programas en el sector público”, indicó.

Recalcó también que hay disponibilidad de espacios para los estudiantes del sector privado que deseen cambiarse al sector público por la situación económica, sin embargo aún no tienen la cifra exacta de los cambios porque están en los procesos de cierre de inscripciones.

Enfatizó que tienen registrado que el 7% de los estudiantes que hacen un examen de ingreso para el nivel media superior son rechazados, sin embargo en el nivel público les pueden ofrecer otros tipos de programas.

“Tengamos muy bien el nivel de conocimiento de cuántos alumnos no están siendo aceptados para ver qué opciones se les da a este tipo de estudiantes como a lo mejor una prepa abierta como lo está abriendo el Cobaq”, indicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top