You Are Here: Home » locales » ¡Que fue el velador!

¡Que fue el velador!

PGJ

Redacción / Diario de Querétaro

Fue detenido el elemento de seguridad encargado del resguardo del Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora cuando se registró el robo de cerca de 517 mil pesos por concepto del predial, esto por su participación en el delito, así lo dio a conocer en rueda de prensa el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alejandro Echeverría Cornejo.

“El reconoció su participación en los hechos, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, como parte de las diligencias realizadas por el Ministerio Público, durante el cateo se localizaron 296 mil 900 pesos en efectivo todavía, que forman parte del dinero sustraído. En próximas horas se podría girar la orden de aprehensión en contra de quienes hayan participado en el delito”.

Echeverría Cornejo agregó que el policía ya fue dado de baja de la corporación, misma en la que se venía desempeñado desde hace cinco años; de la misma forma indicó que el elemento podría enfrentar una pena de prisión por 15 años, esto al tratarse de un ex servidor público. Agregó que de acuerdo a la investigación, al menos otras cinco personas podrían estar involucradas.

En este sentido el procurador indicó que al menos dos de los seis involucrados en el robo, cuentan con antecedentes penales, que arrastran desde hace seis o siete años, agregó que un par de estos delincuentes son originarios de Querétaro. Asimismo calificó como traidor al elemento involucrado en este hecho.

“Esa es la palabra correcta, traidor, no hay blindaje contra eso, el traidor no avisa, el traidor lo hace de un día para otro, lo hace de acuerdo a un interés y me parece que en esta ocasión justamente eso fue lo que sucedió, traicionó totalmente la confianza, traicionó totalmente a la institución y traicionó justamente al presidente municipal”.

También presente en la rueda de prensa estuvo el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, quien ofreció una disculpa a la ciudadanía ante este hecho, al tiempo de señalar que el elemento venía desde la administración de Carmelo Mendieta, por lo que se comprometió a fortalecer los filtros para la contratación de personal.

“Dar seguridad al municipio de Corregidora sigue siendo la prioridad en mi gobierno, por lo que lamento muchísimo que hayan sucedido estos hechos delictivos en nuestras propias oficinas, es más lamentable que existan casos de personas dentro de la policía municipal, que tengan la iniciativa de cometer un delito maquinado, en lo personal, como primer responsable de la seguridad del municipio, les pido una disculpa a los ciudadanos de Corregidora”.

Exhortó a todos los funcionarios públicos, a dejar el cargo si no tienen la vocación de servir, pues indicó que en total han dado de baja a 17 elementos policiacos por no acreditar las pruebas de control y confianza. Por otro lado el edil añadió que tras el monto recuperado, así como la póliza del seguro, ya se recuperó en su totalidad el dinero robado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top