You Are Here: Home » locales » Que espectaculares de Jiménez son ilegales

Que espectaculares de Jiménez son ilegales

Foto: Yolanda Longino

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado (IEEQ) tiene todos los elementos para iniciar un procedimiento de oficio, en contra de los espectaculares del senador de MORENA, Juan José Jiménez Yáñez, indicó Martín Arango García, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), quien llamó a que las autoridades electorales a que tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con Arango García, Jiménez Yáñez no es conocido por ninguna iniciativa y es “un cero a la izquierda” en el Senado y, por esto, busca darse a conocer entre los ciudadanos con la colocación de especulares, lo que dijo, está fuera del “marco legal”.

Sin embargo, señaló que no se prevén acciones jurídicas al respecto y llamó a que sean los ciudadanos quienes juzguen a los representantes de elección popular; asimismo, aseguró que en este espectacular hay una promoción de su imagen, al tener su nombre.

En este sentido, aseveró que el IEEQ tiene la facultad de iniciar procedimientos de manera oficiosa; por lo que llamó a que se “tome cartas en el asunto”. “Nosotros estaríamos en espera de que el IEEQ, ante la flagrante violación a nuestra ley electoral, tome cartas en el asunto y haga uso de las facultades que la propia legislación establece”, dijo.

Asimismo, expuso que tiene conocimiento de que se ha presentado denuncias hacia el columnista Arturo Maximiliano, por la colocación de espectaculares con su imagen y llamó a la autoridad a tomar acciones, ya que, de permitir realizar este tipo de conductas, se verán muchos actos anticipados de campaña.

“Desgraciadamente, me parece que el Instituto (…) no está trabajando con la eficiencia que estaríamos esperando (…) lo menos que esperamos es que conozcan y sancionen a estas personas”, añadió.

IEEQ SIN DENUNCIA

En tanto, de acuerdo con la información brindada por el IEEQ, aún no se ha presentado ningún procedimiento, por la colocación del espectacular, hacia el senador morenista y argumentó que el órgano electoral solo puede actuar en estos supuestos por denuncia.

No obstante, el órgano electoral confirmó que si se presentó una denuncia hacia el columnista Arturo Maximiliano y se emitieron medidas cautelares para retirar esta publicidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top