You Are Here: Home » locales » Que el relleno sanitario puede ser metropolitano

Que el relleno sanitario puede ser metropolitano

por Verónica Ruiz

El relleno sanitario del municipio de Querétaro tiene la capacidad para convertirse en un relleno metropolitano, señaló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada.

Indicó que con todas las medidas que se han implementado en el tema de reciclaje y reutilización de residuos, han disminuido de forma importante la disposición final del relleno sanitario.

Y con las medidas que implementaremos en los próximos meses todavía tendremos un mejor resultado, por lo que nuestro relleno podría convertirse en un relleno metropolitano sin duda alguna

Refirió por ejemplo que los demás municipios podrían pagarle al municipio capitalino el costo referente a mantenimiento; no obstante, dijo que corresponderá a los alcaldes de la zona metropolitana plantear esta posibilidad.

Indicó que la celda que recién abrieron en el relleno sanitario tiene vida hasta el 2026, y o del terreno del relleno todavía quedan 20 hectáreas para desarrollar. Estimó que el relleno sanitario capitalino podría tener más de 50 años de vida.

Recordó que el relleno sanitario tiene una de las concesiones más antiguas del municipio de Querétaro, que data de 1951, y en cuyo contrato se establece que la administración municipal fijará una cuota anual por recepción de residuos.

El municipio de Querétaro paga alrededor de 180 pesos más IVA por cada tonelada depositada en el relleno, y a los particulares se les cobra alrededor de 236 pesos más IVA por cada tonelada que depositan en el relleno sanitario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top