You Are Here: Home » locales » Que echarán atrás reforma educativa

Que echarán atrás reforma educativa

Foto: Miriam Martínez

por Anaid Mendoza

Gerardo Fernández Noroña anunció que se acordó con los diputados federales electos queretanos de la coalición Juntos Haremos Historia dar marcha atrás a la reforma educativa.

El diputado electo por el Partido del Trabajo recordó que esta acción es compromiso de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e incluso se planteó reinstalar a los profesores que han sido despedidos.

“Hay un buen número de profesores que van a la Cámara de Diputados y parte de echar atrás la mal llamada reforma educativa es que se restablezca a los profesores que han sido arbitrariamente despedidos, por oponerse”.

Su visita en Querétaro fue para reiterar la solidaridad con el gremio y dijo que se necesita un nuevo sistema educativo para el país. Además, Fernández Noroña expresó que el gobernador Francisco Domínguez “tendrá que entender que perdió”.

“El gobernador este que no contesta ni una llamada, no sabe que se pueden regresar las llamadas o no le han explicado cómo funciona el teléfono; la gente está harta de ese tipo de gente prepotente, insensible, con alta inmadurez política, tiene que entender que la gente está acompañada en este proceso”.

El diputado electo hizo un llamado al gobierno estatal para que detenga la política represiva, ya que incluso las autoridades al frente de la educación como el secretario Aurelio Nuño Mayer, ni siquiera concluyó en el cargo.

“Nuño no terminó su responsabilidad en la Secretaría de Educación, se gastó la mayor parte del dinero de la reforma educativa en promoción personal para ser candidato a la presidencia, pero se va a hacer justicia”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top