You Are Here: Home » locales » Que cannabis tendrá que aprobarse

Que cannabis tendrá que aprobarse

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Al alistarse la discusión esta semana, en el Senado de la República, de la regulación del cannabis, el diputado federal por Morena, Jorge Luis Montes Nieves y quien ingresó una iniciativa en este sentido, aseveró que, pese a la postura de los grupos de oposición, tendrá que aprobarse el uso de la marihuana, al existir una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN).

De acuerdo con el legislador, todas las iniciativas que se han presentado, se integrarán en un solo proyecto de dictamen que se tendrá que aprobar a más tardar el 15 de diciembre, para que el Poder Ejecutivo pueda llevar a cabo los lineamientos correspondientes para la regulación del cannabis.

Aunque, consideró que, existen partidos conservadores, a quienes “les cuesta trabajo” progresar con ideas nuevas, hay una orden judicial y existen todos los elementos para avanzar en la regulación de esta sustancia.

“Al tener ya este emplazamiento, por parte de la Suprema Corte, estaríamos ya en la obligación legislativa de tener que avanzar en el tema. En caso de no hacerlo, estaríamos cayendo en una falta y sería una irresponsabilidad muy seria”, reconoció.

Montes Nieves recordó que, hace un año, se tenía que haber dictaminado la regulación; sin embargo, por la pandemia del Covid-19, se dio otra prórroga para su discusión; en este sentido, recodó que, son al menos entre 11 y 13 iniciativas las que se ingresaron en este tema, una de estas, incluye la creación del Instituto Mexicano del Cannabis

“Se va a probar en el Congreso, pese a que los grupos conservadores digan otra cosa y estén proponiendo que violemos una disposición de máximo tribunal”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top