You Are Here: Home » locales » Que cada padre vigile a sus hijos, opina Obispo

Que cada padre vigile a sus hijos, opina Obispo

Zulema López – Foto: Martín Venegas / Diario de Querétaro

Conocer los caminos físicos y virtuales por los que transitan los jóvenes es responsabilidad de sus padres, alertó el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez al lamentar lo ocurrido en Monterrey, donde un joven detonó un arma contra sus compañeros de escuela y después se disparó.

Urgió a los padres a estar atentos de sus hijos, que ellos sean quienes revisen sus mochilas, pero también, que estén al tanto de los caminos físicos y psicológicos por los que transiten.

Explicó que la mejor manera de atacar una enfermedad es realizar análisis previos y que estar pendientes del comportamiento de los hijos es el desafío de las familias actuales, pues en vez de esperar a que una autoridad les revise las mochilas, son ellos los que deben saber qué portan en ellas, y si llegara a ser necesario implementar operativos en las escuelas, siempre se debe tener presente que será por el bien de los niños, pues lo que se busca no es atentar contra su privacidad y sí velar por su bienestar.

Indicó que ese foco rojo también debe ser tomado por las escuelas, pues es en ellas donde los padres depositan toda su confianza para educar a sus hijos.

Enfatizó que ya no basta saber dónde se encuentran físicamente, pues también resulta preciso conocer la forma en que utilizan las redes sociales y el tipo de relación que tienen con sus amigos, además de conocerlos.

“Tienen la gran responsabilidad de ver quiénes son sus amigos, incluso de formar su corazón y su mente, de formar su conciencia, esa es la gran responsabilidad de los padres”.

Respecto a la posibilidad de que los jóvenes utilicen las redes sociales para realizar actos agresivos, subrayó que de comprobarse, la responsabilidad de los padres será aún mayor, al tener que saber dónde se encuentran los hijos físicamente y en qué caminos de las redes sociales transitan.

“La responsabilidad de los papás es sembrar valores, pero los valores se concentran en el Evangelio; en la medida que los papás se acerquen a Dios, van a acercar a sus hijos a Dios, no solamente ordenándoles, si no conduciéndoles con el ejemplo”.

Por último resaltó la importancia de que las escuelas realmente fomenten valores vitales, tales como la honestidad, el respeto y la obediencia, entre otros valores cívicos y universales.

“Nadie puede dar lo que no tiene, quien está ahí, al frente de un aula, al frente de una comunidad, lo tiene que hacer con el ejemplo, incluida su vida fuera de la escuela”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top