You Are Here: Home » locales » Que Antorcha y el IQT logran acuerdos para boletos de transporte

Que Antorcha y el IQT logran acuerdos para boletos de transporte

Foto: Miriam Martínez

Anaid Mendoza

Jerónimo Gurrola Grave, dirigente de Antorcha Campesina en el estado de Querétaro, comentó que derivado de las tres reuniones que sostuvo con el director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, se llegó al acuerdo de implementar la venta de boletos individuales válidos por un viaje o dos.

“Los ciudadanos mostraban inconformidad porque no podían obtener la tarjeta de acceso al transporte público, entonces se planteó la propuesta de que en los puntos de venta y estaciones se vendan boletos individuales para uno o dos viajes, que puede beneficiar a las personas que vienen de comunidades o incluso para los turistas”.

Otro de los temas que se abordaron con el director del IQ, fue el de regular la tarifa del transporte público suburbano, ya que usuarios reportan que les aumentan los precios sin autorización, por ejemplo en la delegación Santa Rosa Jáuregui de 14 pesos les aumentan hasta 18 pesos.

“Los funcionarios del IQT nos comentaron que ellos ya han sancionado varias ocasiones, concretamente de dos empresas que hacían este aumento sin autorización. Si hemos visto avances, con toda certeza, para como estaban a como están ahora si ha mejorado el servicio”.

Por último, Jerónimo Gurrola indicó que el IQT se comprometió que para mayo el sistema del transporte público funcionara al 90 por ciento de eficiencia y que para junio se llegaría al 100 por ciento. Que en caso de cumplir este compromiso se recurrirá al gobierno del estado para que se cumpla con un eficiente servicio del transporte público.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top