You Are Here: Home » Nacionales » Que AMLO se preocupe de sus problemas, le responde Osorio Chong

Que AMLO se preocupe de sus problemas, le responde Osorio Chong

Carlos Lara / El Sol de México

“Que Andrés Manuel se preocupe de sus problemas que son bastantes”, sostuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando se le preguntó sobre lo que le auguró el político tabasqueño, que lo “podían cepillar” en la intentona por la candidatura presidencial en el PRI.

Entrevistado al término de su participación en el Foro Impulsando a México, Osorio Chong expuso que antes de cualquier otra cosa, López Obrador debe de sustentar sus dichos sobre cómo podría llevar al éxito al país.

“Que Andrés Manuel (López Obrador) se preocupe de sus problemas que son bastantes. Andrés Manuel que se preocupe de sus dichos y sus palabras que tiene que sustentar con argumentos que todavía le debe mucho a la sociedad al respecto.

“No sabe argumentar cómo podría llevar al éxito a este país. No sabe argumentar que haría en seguridad que haría en temas financieros, que haría para generar trabajos e inversiones. Cuando argumente eso, entonces que empiece a opinar”, sentenció el encargado de la política interna del país.

Dijo que López Obrador lleva años y años en la búsqueda de ser presidente, pero lo que “hay que observar es que todavía no presenta un proyecto real para el éxito y desarrollo de nuestro país”.

Al ser cuestionado sobre si desea ser el candidato del PRI a la Presidencia, Osorio Chong puntualizó que es un proceso largo por parte de su partido y que no cree en que se deban apresurar los tiempos, a pesar de que algunos estén muy acelerados y otros con objeciones.

“Yo quiero decirles que de mi parte no hay obsesión, mas que lo único que tengo en la cabeza es la responsabilidad que todos los días nos exige mucho”, expresó.

¿Pero si quiere ser el candidato?, se le preguntó.

“El manifestarme de alguna manera lo único que hace es generar conflicto dentro de las reglas de mi partido. Yo soy un hombre de partido toda la vida. Nadie creo que pueda tener un tema de objeción al respecto. Y ese manejo siempre me ha servido para respetar mi instituto político. Soy hombre de partido. Soy un hombre de trabajo, permítanme mi definición con humildad, pero esto me mueve a esperar y respetar los procedimientos de mi partido”, respondió.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top