You Are Here: Home » locales » Qué ambulantes del centro nada que ver con Morena

Qué ambulantes del centro nada que ver con Morena

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Líderes de comerciantes ambulantes del Centro Histórico no tienen relación con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero sí son cercanos a la campaña de Celia Maya García, señaló el presidente del Consejo Estatal de ese instituto político, Ángel Balderas Puga.

“Ni son de Morena, ni están afiliados a Morena, ni tienen el respaldo de Morena, ni orgánicamente tienen relación con Morena, más bien estos líderes han aparecido en el contexto de esta campaña electoral, cercanos al equipo de Celia Maya”, señaló.

Mencionó que en la campaña de Celia Maya García, candidata a la gubernatura por Morena, hay mucha gente que no es del estado de Querétaro y tiene cercanía con estos líderes sociales porque no los conocen.

“Ese es un equipo de la candidata, no es una cuestión del partido”, dijo Balderas Puga.

Señaló que por su parte, mantuvo reuniones con organizaciones sociales, feminista, ambientalistas, activistas de la comunidad LGBT y movimiento magisterial, para explorar la posibilidad de empujar alguna candidatura para ellos.

No obstante, liderazgos como Rogelio Orozco Aguilera, líder de artesanos, y Pablo González Loyola Pérez, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, a quienes se les vio en el arranque de campaña de Maya García, no tienen relación con el partido.

Refirió que en todos los procesos electorales hay liderazgos y organizaciones sociales, que se acercan a las y los candidatos de los partidos, para darles a conocer sus agendas o venderles la idea de que les van a conseguir muchos votos.

Balderas Puga consideró que el acercamiento de Celia Maya, con estos personajes sociales, afectara a su candidatura, por lo que su equipo deberá asumir las consecuencias de las decisiones que toman.

“Yo desde fuera veo que sí, yo digo que sí, porque si tú te rodeas de gente desprestigiada, pues te van a pegar en la candidatura, son indefendibles, no podría salir a defender liderazgos que han sido muy cuestionados durante décadas en Querétaro”, concluyó.

En semanas anteriores, comerciantes establecidos del Centro Histórico señalaron que el partido Morena, estaba detrás de los líderes de ambulantes que permanecen en el Andador 5 de Mayo desde hace meses.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top