You Are Here: Home » locales » Que aeronáutica sí crecerá

Que aeronáutica sí crecerá

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Independientemente de cómo esté planteada la política nacional, el sector aeronáutico en Querétaro anticipa un crecimiento a doble dígito al cierre de 2019, resultado de las capacidades de producción de las compañías.

De acuerdo al secretario general del Aeroclúster en la entidad, Jorge Gutiérrez de Velasco, el sector organizado sigue creciendo y compañías como Bombardier y Safrán siguen incrementando sus capacidades de producción, condiciones que mantienen a Querétaro como una entidad “muy competitiva” en cuanto a su manufactura básica como en los servicios de ingeniería, esto es la contratación del talento humano.

Con este comportamiento y prácticamente un mes de concluir el año, dijo que se prevé que esta industria mantendrá el crecimiento a doble dígito, esto es, en el orden de 10 a 11%.

“Algunas situaciones tienen que ver directamente con proyectos que las propias compañías están analizando de traer productos de ingeniería, para hacer ingeniería en México, pero los sectores en la Federación Mexicana de la industria tienen muy buenas expectativas de lo que va suceder y sobretodo porque se dan cuenta lo que significan los estados y Querétaro siempre ha sido muy pujante”, afirmó.

Recordó que en el caso de la industria aeronáutica es una actividad de ciclos muy largos, condición que le permite generar más estabilidad, contrario a actividades como el automotriz.

Destacó también que en los últimos 12 años la industria aeronáutica en Querétaro pasó de una contratación de 800 personas a 12 mil 500 al día de hoy.

Finalmente aseguró que esta actividad pujante del estado es lo que hoy le permite también ser la sede en abril de 2021 de la Feria Aeroespacial México, evento que va reunir a 50 países, más de 250 mil visitantes y por tercer año consecutivo la UNAQ tendrá a su cargo la coordinación del pabellón educativo, comentó el también rector de la Universidad Aeronáutica.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top