You Are Here: Home » locales » Qué acceso a internet sea un derecho

Qué acceso a internet sea un derecho

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A través de la Legislatura Juvenil buscarán ingresar una iniciativa para que por ley establezcan el derecho al acceso a internet, ante la aplicación de la educación a distancia, refirió el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

“Sabemos que hoy el derecho al internet está consagrado como un derecho de cuarta generación y un derecho humano”, puntualizó.

Explicó que la reforma sería en la Ley del Desarrollo de los Jóvenes, para que a partir de este año haya una ampliación de la cobertura que ayudaría a la educación a distancia habrá en este año.

“Los programas sociales pueden tener mejor cobertura, así como la educación a distancia, nos estamos sumando con la secretaría de Educación”, puntualizó.

Aseguró que también trabajan con varias sociedades de alumnos, entre las que están la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUQ) y la Sociedad de Alumnos del ITQ, para apoyar en las zonas del estado en las que hay menor cobertura de acceso a internet.

Cabe señalar que la secretaría de Educación en el estado ha identificado a municipios de la zona de la Sierra Gorda y el Semidesierto con problemas de acceso a internet.

Además que para el inicio al ciclo escolar la educación media superior y superior también será a distancia hasta que haya semáforo de riesgo epidemiológico verde por Covid-19.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top