You Are Here: Home » locales » Que a Abigail le interesa liderar al PRI

Que a Abigail le interesa liderar al PRI

Por Mercedes Rosales / Diario de Querétaro

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, reconoció que si bien existe interés en la dirigencia estatal, hay más personas que podrían dedicarse al 100% a la actividad territorial que implica este instituto político en un año previo a las elecciones.

Así lo manifestó en entrevista vía telefónica, ante el anuncio del lanzamiento de la convocatoria para la renovación de la dirigencia priista entre el 15 y el 20 de enero y al ser cuestionada si estaría interesada en ocupar la presidencia del mismo.

“Claro que uno siempre va estar interesado, cuando vienes del partido (…) soy la coordinadora, entonces hay muchas otras personas que tienen menor cantidad de actividades ahorita que podrían dedicarse completamente, al 100%”, reconoció.

De acuerdo con Arredondo Ramos, quien presida la dirigencia priista tendrá que reunir tres características básicas: conocer las “entrañas” del partido y tener gusto por el territorio, además de tener relación con todos los actores, grupos y expresiones de este instituto político.

“Que sea una persona que llegue con toda la actitud de consolidar y fortalecer al partido; no a una coalición”, advirtió.

Al ser cuestionada si la dirigencia priista podría encabezarla una mujer, indicó que independientemente del género, la persona idónea debe reunir las características para estar en la dirigencia.

“Se ha demostrado que al final, hemos tenido muchos avances y hemos ocupado posiciones (…) No estaría mal y por supuesto, hay perfiles para que una mujer pidiera encabezarlos”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top