You Are Here: Home » locales » QroBús ya tiene camiones: Nava

QroBús ya tiene camiones: Nava

La supervisión del primer embarque de las nuevas unidades de transporte público rumbo a la ciudad de Querétaro desde la planta en Suzhou, China fue encabezada por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, y representantes de la empresa de transporte público “Móvil Qrobús S.A. de C.V.”.

En comunicado de prensa, se informó que ante el director general de la Empresa “Higer” Shuping Huang, Luis Bernardo Nava comentó que para Querétaro este día marca un antes y un después en materia de movilidad ya que se ven reflejados los esfuerzos de la actual administración junto con los concesionarios por mejorar el servicio de transporte público.

Indicaron que en el primer embarque saldrán 22 camiones de 12 metros y 30 de nueve metros durante septiembre, además, los envíos serán escalonados y se pretende que durante octubre arriben las 222 unidades requeridas.

Dichas unidades cumplen con las características necesarias para garantizar su eficiencia como funcionalidad con gas, accesos por ambos lados y cama baja para accesibilidad universal.

Alejandro López Franco, detalló que se trabaja para impulsar un cambio real que permita brindar a los usuarios un sistema de transporte público con equidad en su acceso, eficiencia en la disponibilidad, sustentabilidad, calidad de infraestructura y operación, por lo que se realiza la construcción de infraestructura, implementación de tecnología e integración operacional.

Resaltó que los nuevos camiones son una muestra clara del compromiso de los concesionarios para brindar un mejor servicio a los usuarios y sumarse a la estrategia general de modernización del transporte público, como lo instruyó el gobernador.

Además, Luis Bernardo Nava señaló que con las nuevas unidades se avanza con el objetivo asumido por el gobierno estatal, dar a los queretanos una nueva cara del transporte público.

Al concluir el acto protocolario autoridades estatales y concesionarios sostuvieron una sesión de trabajo con directivos de la empresa “Higer”.

Señalar que el 22 de mayo de este año los concesionarios del transporte público se unificaron en una sola empresa denominada “Móvil QroBus S.A. de C.V.”. A mediados de agosto firmaron un contrato de fideicomiso y de crédito con Grupo Financiero Mifel para adquirir las nuevas unidades.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top