You Are Here: Home » locales » Qrobús es de ADO y Flecha Amarilla

Qrobús es de ADO y Flecha Amarilla

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde

El 70% de la empresa MóvilQrobús ya ha sido adquirida por los socios ADO y Flecha Amarilla, aunque continúan en pláticas para adquirir más acciones, aseveró el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

“Algunos de los socios cuando han visto que existen interesados en participar en el sistema han decidido tomar esa alternativa de la venta”, subrayó.

La empresa MóvilQrobús estaba integrada por 15 socios que eran las empresas concesionarias, y con la venta de acciones que comenzó en 2018, ahora la mayor parte es de empresas nacionales.

López Franco precisó que los socios de ADO adquirieron cinco empresas concesionarias de Qrobús, y los socios de Flecha Amarilla están en el proceso de compra de tres empresas concesionarias.

“Los grandes jugadores están viendo en el sistema de Querétaro una buena posibilidad y un buen lugar para invertir”, indicó.

Subrayó que las ventas han permitido que la salida de concesionarios de está empresa de transporte público en el estado, que no tienen una situación financiera favorable.

El funcionario estatal indicó que aún quedan siete concesionarios locales que siguen como socios de la empresa de transporte, y algunos de ellos pudieran estar interesados en vender sus acciones, además que una empresa internacional también está interesada en llegar a operar a Querétaro.

“Y están sentados en la mesa con algunos posibles compradores otro 10%”, recalcó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top