You Are Here: Home » locales » Qrobús en Zaragoza y Menchaca en el 2019

Qrobús en Zaragoza y Menchaca en el 2019

por Mario León Leyva

Está por iniciar la construcción de un cuarto eje del sistema de transporte Qrobús en las colonias de Menchaca y el próximo año será intervenida Avenida Zaragoza, en el Centro, de forma similar a Avenida Constituyentes, además de que en breve los concesionarios deberán integrar 100 autobuses nuevos más al servicio.

“No me voy a detener” en la modernización del transporte, dijo, además de que los concesionarios deberán de demostrar que tienen voluntad para este cambio.

Con el eje de Avenida de la Nación concluido y con Constituyentes y Avenida de la Luz en funcionamiento desde hace un año, el cuarto circuito será Menchaca con una ruta que no existe actualmente y el quinto, que operará el próximo año, será Zaragoza, retirando las paradas “tipo Dubái” que aún no termina el municipio de Querétaro.

“Se inicia en Pie de la Cuesta en unos días y el año que entra Zaragoza”, reveló el gobernador Francisco Domínguez a Diario de Querétaro.

El eje Zaragoza y prolongación Zaragoza “será igualito” al de Avenida Constituyentes, con estaciones centrales, y obligará a retirar las paradas “tipo Dubái”

Sobre las nuevas rutas y autobuses, Domínguez dijo que en unos días, entre septiembre y octubre, los concesionarios deben estar pidiendo 100 unidades nuevas más, en enero otro centenar y llegar a agosto de 2019 con cerca de 400 vehículos modernos, todos con combustión a gas.

“Me tienen que demostrar voluntad (los concesionarios)”, advirtió el mandatario, pues el servicio continúa dándose con camiones viejos, obsoletos y contaminantes.

Dijo que con la modernización impuesta por su gobierno quienes han ganado son los concesionarios, “porque antes se subían a sus camiones, porque no son del gobierno sino de ellos, 553 mil usuarios y hoy se suben 653 mil usuarios, 100 mil más”.

Urge modernizar las unidades, dijo, porque “tú los ves circular, son camiones de ‘tutifruti’, la verdad es que hacen caso omiso de la ley, nada más los pintaron, no los lavan y hoy hay una normatividad de la que ellos han sido los grandes beneficiados”.

La incorporación de una nueva ruta en el futuro circuito de Menchaca se debe a que es una de las zonas más densamente pobladas de la zona metropolitana y es necesario dar el servicio a más usuarios.

“Tengo que encontrar un modelo en donde ganen todos, para mí lo principal son los usuarios, (aunque) me queda claro que en este negocio tienen que ganar ellos (los concesionarios) y el estado vigilar que se cumpla la movilidad que le urge a Querétaro”, sostuvo”, sostiene el gobernador.

Por último, señaló que la expansión del modelo Qrobús no se detiene. “Demostré que me atreví a dar este cambio y lo estamos ejecutando aunque no se ve porque hay que ir a Epigmenio González o Menchaca para observar la ejecución, pero ya muy vistoso estará el año que entra en Zaragoza”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top