You Are Here: Home » locales » Qrobici superó las expectativas: Cobo

Qrobici superó las expectativas: Cobo

por Verónica Ruiz

A menos de seis meses de su implementación, Qrobici se consolidó como un sistema de bicicletas públicas fuerte y equiparable con los mejores, afirmó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

Señaló que continúa incrementando el número de afiliados, al registrar actualmente más de cinco mil 200 usuarios inscritos, que realizan arriba de dos mil viajes diarios en las 450 bicicletas que tiene el sistema.

Reportó que el promedio de uso de las bicicletas en la capital es de alrededor de 4.3 veces al día, lo cual es un número “bastante robusto” porque al compararlo con sistemas de ciudades como San Francisco o Washington DC, en Estado Unidos, “estamos al parejo”.

“Nosotros empezamos en marzo, entonces en menos de seis meses, Qrobici se ha consolidado como un sistema de bicicletas publicas bastante robusto y con números ya equiparables con sistemas que llevan muchos años”, afirmó.

Destacó que no se ha registrado algún robo de bicicletas, lo que atribuyen a que el registro para su uso tiene que ser a través de una tarjeta de crédito o de débito, y también con las tarjetas que se puedan adquirir en las tiendas de conveniencia.

“La novedad es que se pueden dar de alta con las tarjetas de débito que venden en las tiendas de conveniencia, que son como de recarga, por ejemplo una que se llama saldazo, es una tarjeta de débito pero es con Visa”, explicó.

Cobo Urquiza señaló además que se quitaron algunos papeleos que se pedían para el registro, pues ahora solamente se solicita copia de la identificación y copia de comprobante de domicilio.

“Todo el proceso se hace vía digital a través del correo electrónico que vienen en la aplicación y tenemos un tiempo de respuesta de menos de 24 horas, es decir, su alta en la aplicación queda en el mismo día”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top