You Are Here: Home » locales » Qrobici ha ofrecido miles de viajes gratis

Qrobici ha ofrecido miles de viajes gratis

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Más de 14 mil 122 viajes gratuitos se han realizado a través del sistema de bicicletas Qrobici, en los últimos seis meses, informó Montserrat Brizuela Ramírez, jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de Movilidad de la Secretaría de Movilidad.

Señaló que desde el 17 de agosto del 2020 a la fecha, que se puso en marcha la gratuidad en el servicio de bicicletas debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y que actualmente se mantiene, se han registrado un total de 2 mil 470 usuarios.

Recordó que la gratuidad en servicio de Qrobici sigue vigente hasta el 31 de este mes de enero en apoyo a la ciudadanía queretana y como una alternativa de medio de transporte seguro ante la pandemia.

Un 64% de los usuarios de Qrobici son hombres, y un 2% son usuarios foráneos; la edad promedio de los usuarios se mantiene en 30 años, y actualmente la usuaria activa más longeva tiene 90 años de edad. La edad que más se repite entre los usuarios es de 22 años.

Actualmente el tiempo promedio de recorrido es de 28 minutos, cuando antes era de 17.5 minutos; mientras que la distancia promedio es un 1.17 kilómetros y la velocidad promedio es de 4 kilómetros por hora.

Las estaciones más utilizadas son la de Plaza Constitución, del ITQ 2 ubicada en Universidad con Tecnológico, y la ITQ 1 que se encuentra fuera del Instituto Tecnológico de Querétaro.

El par origen destino que más se utiliza es Constitución- ITQ 2, y el horario de mayor uso es de 11 de la mañana a 1 de la tarde y de 6 de la tarde a 8 noche.

BICICLETAS VANDALIZADAS

Montserrat Brizuela Ramírez, jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de Movilidad de la Secretaría de Movilidad, informó que detectaron dos casos de bicicletas de Qrobici que fueron vandalizadas y un robo.

Indicó que en la estación 26, ubicada en la colonia la Sierrita, cortaron las bicicletas pero siempre han contado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; tal como ocurrió con el caso del robo de una bicicleta que finalmente fue recuperada.

“El apoyo de los ciudadanos nos ha ayudado muchísimo, nos llegan reportes de personas sospechosas cerca de la estación, y agradecemos muchísimos a los ciudadanos que nos han estado reportando estas cosas”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top