You Are Here: Home » locales » Qrobici está fuera de servicio

Qrobici está fuera de servicio

Foto: Miriam Martínez

El sistema de bicicletas compartidas Qrobici está fuera de servicio desde hace aproximadamente un mes por mantenimiento, reconoció el secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, quien aseguró que en estos próximos días se reanudará el servicio con una nueva aplicación.

“Ahorita, de hecho se les aviso a los usuarios de Qrobici, desde hace algunos días de que iba estar en mantenimiento el sistema, porque como hay que cargar el nuevo software tenemos que resetear todas las computadoras que trae cada una de la estaciones”, dijo.

El secretario pidió a los siete mil usuarios del sistema Qrobici estar tranquilos, pues aseguró que todo este tiempo que ha estado en mantenimiento el servicio, se les compensará ampliando la membrecía de registro. Estimó que en próximos días estará ya en funcionamiento el sistema.

Señaló que la instrucción del alcalde de Querétaro, Luis Nava, es potencializar y ampliar la cobertura de este medio de transporte, y para ello se requiere la realización de una nueva aplicación que fuera totalmente municipal.

En este contexto, reconoció que ha habido pequeños retrasos debido a que estuvieron trabajando en la conformación de la nueva aplicación, la cual ya está lista y pero está siendo evaluada para evitar que los usuarios tengan algún contratiempo cuando se ponga en operación.

“Estamos evaluando cada detalle de la aplicación para que al momento en que salga, no tenga ningún tipo de error y la experiencia para el usuario sea la más positiva en el sentido de utilizar el sistema de bicicletas públicas compartidas”, dijo.

Obregón Biosca mencionó que además de revisar la nueva aplicación que ya es 100% municipal, han estado evaluando y dando mantenimiento a la infraestructura física como son las ciclo estaciones y bicicletas.

“También la parte de infraestructura física, lo que son las ciclo estaciones, lo que son las bicicletas, se ha estado dando mantenimiento, se han estado reparando algunas cuestiones de las propias estaciones, dándoles mantenimiento, limpiándolas al interior”, explicó.

Finalmente, respecto a las bicicletas eléctricas dijo que a finales de este mes ya estarán en operación en calle.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top